Handle para query - Freeze de pantalla

Post Reply
nlerdafehn
Posts: 8
Joined: Tue Feb 02, 2021 10:21 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Handle para query - Freeze de pantalla

Post by nlerdafehn »

Buenas noches,

Utilizo Tdolphin para trabajar con MySQL.

Hay alguna manera de que muestre un reloj de trabajando y no se freeze la aplicación cuando una query tarda más de 5 segundos en completarse? Porque lo que sucede es que, en clientes que deben generar un reporte, con una query muy complicada con muchos resultados, tarda aprox 10 segundos en ejecutarse (esta muy optimizada) y la pantalla a los segundos se friza, y si el usuario hace click, windows la considera como que no responde e intenta cerrarla.

A su vez, tengo queries de migracion de datos de un servidor a otro que toma unos minutos, y lo mismo. Reviso por mysql el processlist y me da como finalizada, pero no regresa a la aplicación para darle el mensaje de finalizado.

Existe alguna manera de solucionar esto?

Muchas gracias.
Nicolás
User avatar
Lailton
Posts: 99
Joined: Fri Jul 20, 2012 1:49 am
Location: Brazil
Contact:

Re: Handle para query - Freeze de pantalla

Post by Lailton »

Tiene probado con MT?
Creo que utilizar MultiThreading se pode hacer en una segunda thread la query y no ira hacer freeze.

https://github.com/Petewg/harbour-core/ ... iThreading
Regards,
Lailton Fernando Mariano
https://www.harbour.ninja
nlerdafehn
Posts: 8
Joined: Tue Feb 02, 2021 10:21 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Handle para query - Freeze de pantalla

Post by nlerdafehn »

Gracias por responder.

Si, con MT evito que se frize la app principal, pero si muestro el dialogo de proceso, (ej: Recibiendo informacion... Generando TXT de exportación) se friza ese dialogo.

A su vez, no retorna una vez finalizada una query que tarde unos 2 minutos y que efectivamente haya sido terminada en el mysql.
Nicolás
User avatar
cnavarro
Posts: 5792
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Handle para query - Freeze de pantalla

Post by cnavarro »

Try with MsgRun for execute query
C. Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Post Reply